Logo Indiana Blanco SVG
Cordón Portátil INDIANA: Solución integral de nueva generación

El nuevo  Cordón Portátil 600V con traza de color , desarrollado por  Indiana , permite la identificación rápida y sencilla del calibre de los conductores utilizados en una instalación o equipo eléctrico, mediante la implementación de la traza de color por calibre en la cubierta de PVC, a lo largo de toda la extensión del cable”, nos explica Carlos Barney, coordinador de Proyectos e Innovación de Viakable.

Además, el marcado secuencial numérico que incluye el  Cordón Portátil Indiana , impreso cada metro a lo largo de toda la longitud del cable, permite: una mejor administración del producto utilizado durante la instalación; mejorar el control de inventarios en almacén; cantidades exactas al cliente o usuario; así como evitar desperdicios”, resaltó Ricardo González, administrador Comercial de Viakable.

Entre sus características, también destaca su cubierta de PVC retardante a la propagación de la llama, así como su resistencia a la luz solar. El cable se encuentra formado por dos, tres o cuatro conductores de cobre suave, en construcción flexible, con aislamiento individual de policloruro de vinilo (PVC) identificados por colores, además de su cubierta exterior de PVC en color negro con traza de color.

“El  Cordón Portátil  Indiana  está fabricado bajo las especificaciones de la norma NOM y se encuentra certificado por ANCE, organismo que evalúa la calidad y seguridad del producto”, comentó Ricardo González. Al respecto, puntualizó: “Se verificaron espesores, dimensiones, resistencias y otros aspectos relevantes, como la resistencia a la propagación de la llama (NMX-J-192-ANCE) en caso de verse sometido a algún sobrecalentamiento y, además, sus compuestos son libres de plomo”.

El cable está diseñado para operar a una tensión máxima de 600 V ya una temperatura máxima de 60 °C, lo cual le permite ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones. “Es ideal para alimentar aparatos ligeros de baja tensión y herramientas portátiles tales como taladros, sierras eléctricas, refrigeradores y mini-splits, así como en extensiones o instalaciones temporales, en interiores o exteriores”, precisó Carlos Barney.

“El desarrollo de esta nueva generación del  Cordón Portátil Indiana , es resultado de la innovación impulsada por nuestro equipo de energizadores, atendiendo las necesidades concretas de los clientes, ya que trabajaron en conjunto con ellos para crear soluciones integrales que se reflejan en productos altamente seguros y confiables”, dijo Ricardo González.

“El nuevo  Cordón Portátil  Indiana  representa la evolución de un producto ampliamente utilizado en el mercado, que ahora ofrece atributos que agregan valor a clientes y usuarios finales, al facilitar la identificación de los calibres mediante la traza de color y brindando información precisa de la cantidad de producto disponible mediante el marcado secuencial, facilitando el control de inventarios, ahorro de tiempo y el mejor aprovechamiento del producto durante su instalación”, agregó.

En Viakable, nuestra vocación innovadora está orientada a brindar soluciones tecnológicas a nuestros clientes, mediante la mejora continua de nuestros productos y procesos de fabricación.

¡En Indiana, conectamos contigo!