Logo Indiana Blanco SVG
banner nota Cables Indiana THW-LS / THHW-LS Brindan seguridad, confiabilidad y el mejor desempeño
Cables Indiana THW-LS / THHW-LS Brindan seguridad, confiabilidad y el mejor desempeño

Los extraordinarios atributos de los Cables THW-LS / THHW-LS de  Indiana , les permite ser los conductores eléctricos ideales para ser instalados en construcciones de vivienda, comercios e industrias. “En esta amplia línea de productos  Indiana , la innovación se ha hecho presente de manera continua a lo largo de los años, por lo que me gustaría resaltar algunos de los atributos que lo hacen un cable altamente confiable, seguro y eficiente, durante su larga vida en operación”, subrayó Gustavo Pérez Moreno, ingeniero de Desarrollo de Nuevos Productos, de  Viakable .

“Este producto utilizado principalmente en sistemas de distribución a baja tensión e iluminación, destaca por su resistencia a la intemperie (marcado en el cable con las siglas SR), que indica que puede ser instalado en cualquier ambiente (húmedo, seco o mojado) y operar a 90 grados centígrados, de manera totalmente segura y confiable”, puntualizó.

“Los conductores THW-LS/THHW-LS  Indiana  son únicos en México, al ofrecer marcado secuencial (metro a metro), en una amplia variedad de calibres, desde el 8 AWG hasta el 4/0 AWG. Esta característica brinda al cliente la posibilidad de tener un mejor control de inventario y realizar cortes más precisos durante la instalación, añadió”.

Facil instalacion en cualquier proyecto

Indiana  THW-LS/THHW-LS cuenta con un atributo en la capa externa del aislamiento, que le permite deslizarse con gran facilidad en ductos y canalizaciones, lo que reduce el tiempo de cableado y evita daños al cable durante la instalación. Además, puede ser instalado en charolas portacables, de acuerdo con los requisitos de la NOM-001-SEDE. “Adicionalmente, ante la tendencia actual de crear proyectos de construcción vertical y el desarrollo de grandes construcciones industriales y comerciales, los productos THW-LS/THHW-LS  Indiana  se fabrican en una amplia variedad de colores, lo que facilita la instalación e identificación de múltiples circuitos”, dijo Gustavo Pérez.

Damos gran importancia a la seguridad de las personas

Uno de los atributos más apreciados de esta línea de cables, es su característica antiflama, de vital importancia en caso de presentarse algún siniestro, ya que cuenta con un aislamiento de policloruro de vinilo (PVC) de baja emisión de humos, bajo contenido de gas ácido halogenado y no propagador del incendio (autoextinguible). Al respecto, Gustavo Pérez, añadió: “Quiero resaltar que nuestro producto cumple con la directiva europea RoHS, la cual restringe o limita el uso de sustancias peligrosas, y nosotros nos ocupamos de mantener por debajo el uso de dichas sustancias, lo cual permite disminuir aún más la emisión de humos, en caso de presencia de fuego”.

Calidad, a toda prueba

Los productos  Indiana  son fabricados de acuerdo con un sólido Sistema de Gestión de la Calidad que distingue a  Viakable , que no permite estar certificados con la norma internacional ISO 9001:2015. La calidad es nuestro compromiso permanente, pero además nos enfocamos no solo a cumplir, sino a exceder las especificaciones establecidas por la Norma Oficial Mexicana (NOM) y nuestros cables THW-LS/THHW-LS Indiana están certificados por la Asociación de Normalización  y  Certificación , AC (ANCE), de conformidad con la norma NOM 063-SCFI-2001.

“Quienes colaboramos en la innovación, el desarrollo y la fabricación de los productos  Indiana , nos encontramos siempre cerca del cliente. Para la creación de un nuevo producto y la mejora de los productos actuales, realizamos sesiones que nos permiten conocer, de viva voz, las necesidades de quienes utilizan nuestros conductores; y estamos siempre atentos para participar activamente en las nuevas tendencias que existen en el mercado”, concluyó nuestro especialista.

En  Indiana , conectamos contigo.